jueves, 27 de julio de 2017

Sólo pienso en costuras revoltosas

Hola!

¡Comparto costura por primera vez! Y nada más y nada menos que con Imilce, una de las costureras que más admiro... ¡Qué subidón! Es una costurera genial, muy creativa y siempre pone un toque original a todas sus costuras llenas de detalles. Y sus patrones propios son la caña. Vamos, que es todo un placer y un lujo para mí. ¡¡Gracias Imilce!!

El caso es que hace semanas cosí su falda SAI y mientras la cosía me pareció perfecta para hacerla en versión vestido veraniego, y así lo puse en esta entrada. Y tuve la gran suerte de que Imilce me propusiera publicar juntas una versión libre del vestido SAI.

No os perdáis su versión aquí
Manos Revoltosas

Yo no tenía claro cómo hacer la parte superior, pero a las pocas semanas la propia Imilce publicó su patrón de la camiseta YSI y me pareció la solución perfecta. Así que aquí vengo con mi vestido YSI-SAI más feliz que una perdiz...

Cosí por un lado la falda, mira que me gusta este patrón...



Por otro lado la camiseta (argg esas arrugas, algo de plancha antes de las fotos le hubiera venido bien)


Ambas prendas se cosen muy bien gracias a los cose-conmigo que tenéis aquí y aquí. Los ribetes de cuello y sisas me han quedado algo anchos, pero los he cosido más rápido que otras veces gracias al truco del cose-conmigo de fijarlos con un zig-zag antes de unirlos a la camiseta. Seguro que a la próxima me quedarán mejor. 

Luego sencillamente uní ambas piezas y .... aquí el resultado:




Le metí demasiada tijera así que me ha quedado corto, de momento lo llevo con leggins. A la playa iré sin ellos, tan fresquita...

¡¡Es perfecto y muy original!! Estoy encantada con mi vestido YSISAI 😄😄😄

Muchas gracias de nuevo Imilce por tu generosidad compartiendo patrones chulos-rechulos y por compartir costura con una novatilla como yo. Como he dicho antes, ¡¡todo un honor!!



Me declaro fan de los cosijuntas.

Y así de "agradecida y emocionada", me voy a RUMS!

Patrones: YSI y SAI de Manos Revoltosas
Telas: Ribes y Casals y Michas Stoffecke

16 comentarios:

  1. Me encantan las camisetas con esos detalles que sorprenden!

    ResponderEliminar
  2. Te has estrenado en un cosijuntas por todo lo alto! El vestido te ha quedado chulisimo y totalmente revoltoso! 😉

    ResponderEliminar
  3. Que guay combinar esas dos patrones, la paleta de colores es muy guay!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso! Vaya estreno de cosijuntas más molón!

    ResponderEliminar
  5. Jo, que me has puesto colorada y todo...me encantatu vestido, he tenido un cvcq fulminante!! Gracias a ti por coser mis patrones por partida doble, me hace muchísima ilusión😘😘😘 Tendremos que repetir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, repetimos pronto!! Un besote y gracias a tí

      Eliminar
  6. ¡Me encanta el resultado! La combinación de colores es genial. ¡Me has creado un cvcq total!

    ResponderEliminar
  7. un vestido revoltoso la mar de mono!! me gusta mucho la combinación

    ResponderEliminar
  8. guauuu!! qué bien que quedan los dos patrones juntos!!! todo un acierto!!

    ResponderEliminar