jueves, 1 de junio de 2017

Kiwi seeds + falda

¡Hola!

Por primera vez esta semana traigo dos costuras ¡OEEEEEEE! 


La primera es la archiversionada camiseta Kiwi Seeds. En el blog dw Fans de Ottobre podéis ver un montón de versiones geniales. He seguido el Cose Conmigo de Ana de Cal Joan y ¡¡me la he ventilado en una tarde!! Record total para mí. ¡¡Muchas gracias Ana, está superbien explicado!! Caerán varias más seguro...

Aquí está mi camiseta: (algunas fotos borrosillas, perdón)
  



La tela como que pijamea un poco, ¿qué opináis? Aunque S. (el "olvidado" como decís algunas, me parto, muy cierto) dice que no, ¡no sé si es por consolarme! Pero estoy tan contenta con haber aprendido por fin a poner cuello y sisas que la voy a usar mucho. Quizás le ponga algún aplique o algo, agradezco sugerencias "disimulapijamismo"...


Le puse tela de camiseta en el cuello y en las mangas, y elegí una puntada en zigzag para ribetear porque me daba pereza poner la aguja doble. Pero luego me arrepentí porque hubiera quedado mucho mejor con la doble (para la próxima)


La segunda costura es una falda. En el cambio de armario de verano heredé unos vaqueros de S. y también unos vaqueros de una de mis niñas se había quedado pequeño. Tenía este pin en mente desde hace mucho tiempo …


Así que manos a la obra, combiné ambas telas vaqueras y algunas de camiseta y me salió esta faldita.. me gusta mucho la verdad.


Muy contenta con la cinturilla, en otras faldas anteriores había dejado pinzas raras y por fin esta me ha quedado bien. El truco, medir bien para poner los alfileres proporcionalmente y estirar al coser.




No hay mucho que contar, es muy sencilla. Lo especial es que he estrenado mi nueva aguja doble para los apliques circulares y para el bajo, con hilos distintos azul y fucsia y me ha encantado. No más costuras dobles torcidas, ahora si se tuercen, ¡se tuercen las dos! 😊. Además, aunque mi máquina es muy básica, sí que me permite alguna puntada en zigzag con la doble que ya probaré…



Sigo aprendiendo y avanzando, que es lo importante. Estoy muy contenta, gracias a todas las blogueras que compartís ideas, conocimientos y técnicas, a las que pasais por este blog novato y lo comentáis y gracias a RUMS porque es fuente de motivación y de inspiración, ¡me voy a ver vuestras costuras!



Patrón falda: medio copiado medio inventado 
Patrón camiseta: Kiwi Seeds de Ottobre (1/2017)
Telas: telas.es




18 comentarios:

  1. Un conjunto muy chulo, me encanta el reciclaje de tejanos. Te queda ni que pintado 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Yo también soy fanática del reciclaje

      Eliminar
  2. Un conjunto muy bonito y muy veraniego....para mi gusto, no pijamea....aunque quizás desmonjaria una poco el cuello, que es verano!!
    Te queda muy bien.
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto!! Le tengo tanto "respeto" a los cuellos y lo mal que me quedan que siempre dejo demasiado margen de costura y claro, me quedan supercerrados. Tomo nota del consejo desmonjil! Gracias a vosotras !!

      Eliminar
  3. Muy chulas tus costuras de hoy. Para qye no pijamee la camiseta igual un dibujo con aguja doble que tr sale tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reciclaje! ¿Zigzag con la doble? No pensaba que fuera posible... me da miedo probarlo por si se rompe la aguja :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé y sí, no da para el zig-zag completo pero con la rueda a medias sí, ambas agujas pasaban. Lo pondré en alguna costura espero que pronto. Muchas gracias Helena!!

      Eliminar
  5. Hala! Qué de cosas! A mi me encanta la camiseta y no me pijamea nada! Muy guay el conjunto!

    ResponderEliminar
  6. Un conjunto muy chulo ...la falda me encanta, sobretodo por el reciclado de los vaqueros.

    Gracias por compartir trucos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar, me encanta reciclar!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena x las 2, la falda me parece una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Bueno, la idea no es mía, es copiateada, ¡viva el pinterest!

      Eliminar
  8. Genial tus avances! La camiseta para mí tampoco pijamea, pero el cuello quedaría mejor más abierto, no tengas miedo y mete tijera! La falda es muy bonita y original con esos apliques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este finde le meto tijera como si no hubiera mañana!! Tenéis toda la razón, está hipermonjil! Gracias Noelia!!!

      Eliminar