jueves, 25 de mayo de 2017

Camiseta "IbaparaCharleston"

Hola!
Esta camiseta iba a ser una Charleston de la revista de Ottobre pero... no era su momento!!!!


Corté la tela y cosí los hombros. Primera prueba, el drapeado de la espalda no me convencía... la tela es blanca del revés y se veía, tenía que colocarla y si me movía, se volvía a ver el revés blanco... Aun así seguí adelante y cosí las mangas, les añadí un trapillo turquesa para darle color.


La espalda seguía sin convencerme pero yo ilusa seguía por si se obraba el milagro... cosí laterales... me la probé del derecho, del revés y por fin lo asumí ... no quedaba bien, cada dos por tres se asomaba el revés blanco de la tela. Creo que hice mal el paso de coser los picos de la espalda a los hombros, o quizás es que tela no tiene suficiente caída... (añadido a que todavía soy un poco paquete, jajaja)

Total que tiré la toalla, tocó descoser hombros  (lo demás no, me daba mucha pereza) e hice lo que pude. Cerré el cuello por detrás y al final no ha quedado muy desbocado, está anchito pero da el pego.


 Para terminar, me gustaba  el contraste con el trapillo azul y le planté esta "X" de trapillo con ollaos.

Estoy contenta con la doble costura de las mangas (aunque quedaria mejor con aguja doble, tengo que hacerme con una) y contenta también con la puntada zigzag del bajo, me gusta mucho así.


Solventado el incidente, ¡me gusta y ya me la he estrenado! El Charleston sigue pendiente, me gusta mucho, será en otra ocasión con una tela de mayor caida.

Buena semana! Enlazo a RUMS

12 comentarios:

  1. La has salvado muy bien. Yo también tengo pendiente la charleston

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas y te cuadra avísame y la cosemos juntas, a ver si con tu ayuda me sale bien!

      Eliminar
  2. Muy bonita te ha quedado al final, ya vendrá la charleston, pero de momento disfruta de esta que te ha quedado genial. Las puntadas que has usado me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado bien, hay veces que no es el momento... Yo coso la charleston pero la tela tenía caída prueba con otra tela que queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, probaré de nuevo, si no encuentro a nadie que la cosa conmigo, te consultaré porque creo que no hice bien la costura de los hombros. ¡Gracias mil!

      Eliminar
  4. Preciosa!!! Te queda genial!!! Seguro que la utilizas mucho!

    ResponderEliminar
  5. Da el pego total! al final muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final no se nota mucho la avería, y si veo que tal pues melena al viento y a tapar!! jeje

      Eliminar
  6. Hola Sara la camiseta es muy chula y los detalles de trapillo azul son geniales, el punto es difícil de coser, ha quedado muy bien al final.

    Gracias por tú visita y tus palabras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, el puntoa al final es cogerle el truco. Ahora tengo aparcado el ganchillo pero me encanta tu colcha, eres una artista!

      Eliminar