jueves, 6 de abril de 2017

Falda córdula

¡Hola!

Me he hecho mi primera córdula, ESTOY SUPERCONTENTA, yujuuu, y no creo que sea la última. La tenía pendiente de hace mucho tiempo. Me parece superponible y es un buen proyecto para una novatilla como yo. Aquí está el resultado...



La he hecho muy agusto y solo he tenido un problemilla. Para mi gusto talla un poco grande, me di cuenta al final (cuando ya iba a unir la trasera y la delantera) por lo que tuve que rectificar los laterales y perdí un buen trozo de los bolsillos que es de lo más chulo de esta falda. SNIF, SNIF.

¡¡¡Pero estoy muy contenta!!!

Hasta he conseguido casar las costuras de la cintura, que para mi era un reto. ¡Es que soy muuuu novata!




Las telas lisas son retales varios y la tela principal es regalo de una amiga :).
Para que hiciera contraste le puse en la parte superior una cinta que tenía en mi "baúl de los tecuerdos" y que le iba que ni al pelo. Mola cuando de pronto algo que tenías guardado-y-medio-olvidado te viene a la mente y encaja a la perfección con lo que estás haciendo.






El patrón y las instrucciones podéis encontrarlo aquí
Hay un montón de córdulas por la "blogosfera", a cada cual más chula. A mí me gusta mucho cómo queda y quiero hacerme una invernal, me encanta esta de pana de  Mis costurikas y más

Y nada más, ¡deseando que se quede la primavera para ponérmela mucho!

¡Me voy a RUMS!

PD: Mi siguiente proyecto es de la revista Ottobre, ¿qué tal talla?

16 comentarios:

  1. Muy chula! Que tela mas bonita. Me encanta ese patron, yo ya dos y voy a por la tercera

    ResponderEliminar
  2. Siiiii, vivan las córdulas, creo que yo también me haré un par más. Muchas gracias por tu visita y por comentar, que me hace mucha ilu :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado !!!! Yo tengo sacado el patron pero aun no he echo ninguna..... la tela es muy bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! Si te animas a hacerla me encantará verla!!

      Eliminar
  4. A mi también me encanta cuando aprovecho algo guardado por casa en un proyecto costuril. Muy bonita la falda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flo! Si, cuando se enciende la bombilla mola! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya sabes, metiendo tripilla ja ja

      Eliminar
  6. La cordula es un patrón que engancha, pero sí, las alemanas son tamaño XXL porque talla enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por lo menos meti dos dedos de cada lado. Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Preciosa Cordula!! Muy fan de este patrón! Me gusta la combinación de telas que has usado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Viniendo de tí este comentario es todo un regalo, te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta tu estilo. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Qué bonita con esas telas!! Talla un poco grande, sí, pero cuando le pillas tus medidas queda genial...como la tuya!! Me gusta mucho el detalle de la cinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te digo lo mismo que a Vicky, me hace muchísima ilusión que te guste con el peazo arte que tú tienes!

      Eliminar
  9. Me gusta muchísimo como te ha quedado, y eso que soy anti-faldas jajajaja, pero esa tuya es monísima, la tela divina y te queda muy bien.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Marilia! Te lo agradezco y más aún si no te gustan las faldas, jeje

      Eliminar